menu Hogar chevron_right
Política

Albero Carrasquilla renuncia oficialmente

Alejandra Novoa | 3 mayo, 2021

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla presentó su carta de renuncia al Presidente Ivan Duque tras una larga reunión de más de nueve horas en el Palacio de la casa de Nariño que terminó definiendo la renuncia oficial del mandatario.

El economista y político colombiano que se desempeñó como ministro de Hacienda y Crédito Público durante los gobiernos de Álvaro Uribe, entre 2003 y 2007, y de Iván Duque, entre 2018 y 2021, ha desistido de su cargo tras el fracaso de la reforma tributaria

Alberto Carrasquilla ya había ocupado el Ministerio de Hacienda entre 2003 y 2007.
Alberto Carrasquilla ya había ocupado el Ministerio de Hacienda entre 2003 y 2007. / IVA

En las ultimas horas se llevo a cabo un comunicado de prensa en el que se oficializó la dimisión del jefe de esa cartera, Alberto Carrasquilla. Así mismos, su viceministro, Juan Alberto Londoño, también presentó la renuncia a sus cargos poniéndolos a disposición del primer mandatario.

Tras conocer la noticia Carrasquilloa argumentó que: “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios. Es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida”.

Además el mandatario también mencionó que la decisión tomada por Duque, de retirar la reforma del Congreso, “es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”.

Sin embargo y pese a los cambios que se han hecho en el gobierno frente a la reforma tributaria, el Comité Nacional del Paro anunció que el paro continúa y que entre sus peticiones está que cese la brutalidad policial, que se retire la reforma propuesta a la salud y que se discuta el pliego de emergencia presentado por el comité.

Escrito por Alejandra Novoa

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta





  • play_circle_filled

    Open Radio
    Contando Historias para la historia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play