fbpx

Habitantes del Amazonas interponen acción de tutela contra Iván Duque y su gabinete

FOTO: Archivo internet

FOTO: Archivo internet

La medida se interpuso por parte de la Procuraduría y algunos ciudadanos del departamento con el objetivo de que el Gobierno tome decisiones rápidas y eficientes frente a la pandemia.

El departamento del Amazonas, y sobre todo su capital Leticia, está sufriendo graves consecuencias a raíz de la propagación del Covid-19. Actualmente, la región cuenta con un total de 1.385 casos confirmados y la situación es tan compleja que el presidente tuvo que optar por tomar medidas como el cierre total de las actividades en el departamento; sin embargo, el Gobierno no ha logrado manejar eficientemente la pandemia en la zona, por lo que varios ciudadanos impusieron una acción de tutela contra Duque y su gabinete.

Este recurso fue interpuesto por Mauricio Díaz, médico; William Yucuna Tanimuca, autoridad tradicional; Ramón Laborde, procurador; y Julián Clavijo, empresario, y tiene como objetivo conseguir una legislación especial para afrontar la situación que se está presentando en el departamento. Además, esta viene acompañada de una hoja de ruta para el gobierno, donde se especifica con claridad qué se puede hacer para el manejo de la problemática del mismo.

El médico Mauricio Díaz, uno de los responsables de la tutela, dejó en claro la importancia de que el gobierno se tome el trabajo de ver de cerca la situación y trabaje en conjunto con la comunidad del departamento, pues afirmó que es no es posible tomar decisiones desde Bogotá, sin conocer la realidad de la región y sus habitantes. Además, aclaró que en la región hay entidades que poseen la experiencia y el conocimiento para informar la verdadera situación del Amazonas.

[srs_total_pageViews]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *