fbpx

Sigue la conjunción de Júpiter y Saturno con tus propios ojos

La Oficina de Astronomía para la Educación ofrecerá la transmisión del fenómeno astronómico.

La Gran Conjunción entre Júpiter y Saturno es cuando estos dos planetas, los más grandes del sistema solar, se acercan lo más posible. Este fenómeno astronómico se dio por última vez en el año 2000, pero a una distancia muy amplia.

Sin embargo, la última vez que en la conjunción este par de planetas se acercaron tanto fue en el año de 1623, fenómeno que podremos disfrutar el día de hoy y que no se volverá a ver hasta el 15 de marzo de 2080.

La tecnología nos permite disfrutar de cosas que antes creíamos imposibles y la gran conjunción no es la excepción, porque la Oficina de Astronomía para la Educación OAE-Colombia transmitirá a las 5:00 pm el fenómeno, que casualmente coincide el solsticio de diciembre del 2020.

Cabe aclarar que, además de la trasmisión del acercamiento de los planetas, también se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la OAE Colombia, en donde se compartirán diferentes puntos de vista del fenómeno entre aficionados, profesionales y académicos del país.

Para poder seguir paso a paso este interesante evento astronómico, lo pueden seguir a través del siguiente link: http://tiny.cc/OAE_Conjuncion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *