Congresistas presentan acción de tutela para revivir moción de censura contra Ministro de Defensa


Luego de que la mayoría del congreso votara a favor de que no se llevara a cabo el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, los opositores buscan revivir la discusión con una acción de tutela.

En cabeza del senador Jorge Enrique Robledo, un total de 18 congresistas anunciaron la radicación de una acción de tutela que busca conseguir que el Senado convoque nuevamente un debate de moción de censura contra Carlos Holmes.

Hay que recordar que, el debate fue propuesto porque el Ministro de Defensa autorizó la presencia de tropas norteamericanas en Colombia sin el consentimiento del Senado, además del mal actuar de Carlos Trujillo ante las manifestaciones en el país.

“Hoy interpondremos acción de tutela para que un juez le ordene al presidente del Senado, Arturo Char, que cite a debate de moción de censura al ministro de Defensa Holmes, quien es indigno para ese cargo. La tutela por la ilegalidad con la que el duquismo nos impidió hacer el debate”, dijo Robledo en su cuenta de Twitter.

Robledo también pidió que se de una respuesta rápida, pues el tema no puede alargarse por meses o años ya que eso causaría que personas no democráticas se salgan con la suya.

En caso de ser aceptada la tutela por un juez de la Republica, Arturo Char se verá obligado a hacer el debate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te damos la bienvenida a Open MediosDisfruta de todos nuestros formatos aquí

¡Dale Play! y disfruta de la mejor Radio Online AQUÍ




Síguenos en Instagram 

Síguenos en Twitter 

Síguenos en Facebook