Carlos Queiroz con las horas contadas en la Selección


Luego de la crisis vivida en la Selección, se dice que desde la Federación se prepara un plan para remplazar a Carlos Queiroz tras el mal comienzo en las eliminatorias.

Hasta el momento la finalización del contrato laboral del técnico portugués no es fácil. En dicho acuerdo que se firmó, se pactó que la duración era hasta el 2022 y con una cláusula aproximada de 3 millones de dólares. Sin embargo se está buscando la forma de llegar a un acuerdo con Carlos Queiroz para concretar su salida.

En caso de conseguirlo, se manejan varios nombres para definir quien sería el encargado de dirigir a la Selección. Según Tito Pucceti, Pékerman, ex técnico de Colombia, sería uno de los nombres en la mesa. Además de que al entrenador argentino le gustaría ver la oferta.

“Pékerman, me acaban de confirmar, quiere empezar a trabajar ya. Ante la pregunta, a su círculo cercano, que sí quiere venir a Colombia, (respondieron) ‘mientras haya alguien al frente de la Selección Colombia no pasará al teléfono, tiene que no tener técnico la Selección Colombia’”, explicó el periodista en su programa de radio.

Incluso el periodista señala que Pékerman ha visitado Colombia en varios oportunidades: “Quiere empezar a trabajar, ama a Colombia, esto fue lo que me dijeron, y en el tiempo en que dejó de trabajar para la Selección y la actualidad ha venido siete veces a Colombia, sin que nadie se diera cuenta. Esto habla del afecto, el cariño y el enganche emocional que José Pékerman todavía tiene con la Selección Colombia. No está diciendo que ya se lanza en picada, incluso escucharía, pero están cuadrando los tiempos porque Pékerman quiere volver a agarrar… y quiere una selección por encima de un club”, agregó.

Otro candidato que se tiene sobre la mesa, incluso se dice que es el favorito de muchos en la Federación, es el nombre de Reinaldo Rueda, quien actualmente dirige a la Selección de Chile.

En definitiva, el palmarés del vallecaucano lo hace uno de los favoritos. Además de que conoce muy bien al jugador colombiano y podría trabajar más rápido para poder conseguir el objetivo que se tiene en la Selección, clasificar al Mundial.

El único inconveniente, es que Rueda tiene contrato vigente con Chile. Tema que quizá se solucione en las próximas horas ya que en ‘La Roja’ se plantean buscar otro técnico.

Por experiencia se ha nombrado también a Luis Fernando Suárez, quien actualmente está sin equipo y sin duda alguna tiene una gran experiencia como entrenador nacional. Recordemos que estuvo al frente de la Selección de Ecuador y Honduras.

También hay que decir que el técnico lleva mucho tiempo en Colombia y conoce a los futbolistas de la liga local, lo que significaría una posible renovación con algunos jugadores de la Liga Betplay.

Solo queda esperar qué es lo que pasará con el futuro del entrenador de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que hasta el momento Queiroz no se ha pronunciado sobre renunciar a su cargo como Técnico de la Selección Colombia. Las próximas horas serán clave para saber si se cambiará de entrenador, o seguirá el portugués.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te damos la bienvenida a Open MediosDisfruta de todos nuestros formatos aquí

¡Dale Play! y disfruta de la mejor Radio Online AQUÍ




Síguenos en Instagram 

Síguenos en Twitter 

Síguenos en Facebook