menu Hogar chevron_right
HistoriesInternacionalPolítica

Trump quiere postularse de nuevo a la presidencia en 2024

Alejandra Novoa | 3 mayo, 2021

El pasado Jueves, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, manifestó en una entrevista su clara intención de presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una entrevista con el canal Fox, Trump aseguró que contempla postularse nuevamente para el 2024 con ayuda de DeSantis,el gobernador de Florida, quien fue además su ahijado político durante las elecciones de 2018 y que desde entonces se ha vuelto un amigo cercano.

DeSantis es “un amigo mío” y “un gran tipo”, dijo Trump a la periodista Maria Bartiromo de Fox. “Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, recordó.

Elecciones USA: ¿Pueden Trump o Biden postularse en el 2024? - AS USA
Foto: As USA

Tras ser derrotado en noviembre pasado por el demócrata Joe Biden, Trump tomó hace algunos días la decisión de respaldar públicamente a Ronna McDaniel para otro mandato como presidenta del Comité Nacional Republicano, lo que para muchos, es un claro mensaje de que el mandatario no planea renunciar a su control sobre el Partido Republicano.

Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto“, aseguró Trump el pasado 20 de abril también al canal conservador Fox.

Según el reporte de LR más, el mismo exvicepresidente es considerado un candidato potencial de primer nivel en 2024. Una encuesta de Harvard-Harris realizada del 23 al 25 de febrero encontró que 42% de los votantes republicanos preferían a Trump como su nominado en 2024, en comparación con 18% de Pence, que obtuvo el puesto segundo.

Además, CNN asegura que tras ser la cara del Partido Republicano, el vicepresidente Mike Pence, el senador de Arkansas Tom Cotton, el senador de Missouri Josh Hawley y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley probablemente darán un paso al costado si Trump indica que quiere la candidatura nuevamente. Justamente, porque saben que no es probable que lo derroten y no quieren destruir sus oportunidades futuras intentándolo.

Escrito por Alejandra Novoa

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta





  • play_circle_filled

    Open Radio
    Contando Historias para la historia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play