Convierta su casa en un mundo marino con el Festival ColomBIOdiversidad

Desde el 21 de mayo hasta el 31 de mayo, podrá divertirse al ritmo de música, aprender a cocinar platos típicos del mar y escuchar conferencias sobre el medioambiente, totalmente gratis.

Si usted es amante a la naturaleza, a la música que inspira región, a la gastronomía marina y está interesado en conocer más sobre la biodiversidad de Colombia, no se puede perder el Festival ColomBIOdiversidad, que llega en su versión séptima y que será de una manera diferente y gratuita.

Con un solo clic, usted podrá adentrarse a lo más profundo del mar, conocer sus misterios y los distintos ecosistemas que el país tiene para ofrecer. Además de aprender, compartir y socializar sobre las problemáticas y los beneficios de tener gran diversidad marítima.

Este festival, que irá desde el 21 de mayo hasta el 31 de mayo, y que llega en un momento crucial para el país por el nuevo coronavirus que está afectando al ser humano a nivel mundial, busca que sea un espacio para visibilizar y sensibilizar con sus diferentes actividades el tema del cuidado ambiental, de su flora y su fauna.

Asimismo, este evento no solo lo podrá ver desde su casa, sino también tendrá la oportunidad de convertir su hogar en un mágico mundo marino.

ColomBIOdiversidad es un festival que se realiza cada año y tiene como propósito la sensibilización ambiental, lo organiza la ONG francocolombiana Envol Vert a través de una programación enfocada en las ciencias y artes. Las actividades planteadas buscan concientizar a las comunidades sobre la protección de la biodiversidad colombiana.

“Colombia es uno de los países del continente americano con el más alto índice de biodiversidad marina; sin embargo, su alcance está lejos de ser bien conocido. Es hogar de gran cantidad de hábitats y ecosistemas marinos tales como lagunas costeras y humedales, arrecifes de corales, algas marinas, manglares, playas rocosas y arenosas, zonas de afloramiento costero y corales de profundidad”, aseguraron los organizadores de ColomBIOdiversidad.

¿Sabía usted, que las aguas marinas colombianas albergan a más de 4.370 especies?, pues este es uno de los tantos datos y curiosidades que podrá encontrar en el festival de la biodiversidad.

De igual manera, los participantes tendrán el gusto de escuchar y ver a Richard Sears, Fundador del Mingan Island Cetacean Study en Canadá, junto al biólogo Marino colombiano, Esteban Duque, quien realizará un conversatorio llamado “Las ballenas no tienen pasaporte”, para dar a conocer los itinerarios diferenciados de migración de las ballenas, grandes viajeras de las Américas.

Asimismo, estará como invitado Simón Mejía, fundador del grupo Bomba Estéreo y conocido en el mundo entero por su música que contiene un estilo de fusión con mezclas de la región Caribe y la electrónica. El integrante del grupo, realizará un evento musical en vivo para invitar a que las personas se conecten con el mar.

Otro de los invitados es el Chef Néstor Tello, que llega con su proyecto Gastronomía y Territorio, el cual quien defiende una cocina itinerante que busca rescatar y repensar la identidad y la memoria del territorio, además, animará el encuentro culinario “Pesca y consumo responsable”.

Estas actividades buscan recordar que el océano ha creado el origen de la humanidad y está estrechamente ligado a él.

Las diferentes actividades, viajes sonoros, talleres, charlas y mucho más, de la séptima edición del encuentro están publicadas en la página web del festival www.colombiodiversidad.com y en sus redes sociales.

5529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *