fbpx
menu Hogar chevron_right
Histories

Los dos ‘regaños’ de la alcaldesa Claudia López a Iván Duque en un solo día

Óscar López | 16 agosto, 2020
Claudia López e Iván Duque - Open Medios, Openhistories

La masacre de Samaniego y la ceremonia religiosa realizada en la Catedral Primada, las razones de los llamados de atención.

Dos nuevos llamados de atención recibió el presidente de la República, Iván Duque, este domingo. El primero fue a causa de la masacre ocurrida en la madrugada de este 16 de agosto en Samaniego, Nariño, donde fueron asesinados ocho jóvenes. La alcaldesa preguntó en su cuenta de Twitter “¿Dónde está el Gobierno Nacional? (…) ¿Dónde está un plan para ofrecerles educación, empleo y oportunidades? ¿Dónde está el presidente más jóven que haya tenido Colombia?”.

Dos horas después, Diego Molano, Director de Presidencia le respondió a través de esa misma red social con tres iniciativas que lleva a cabo el Gobierno Nacional y adicionalmente indicó que Iván Duque “no está politiqueando con víctimas COVID o masacres”.

El segundo jalón de orejas de la alcaldesa a Duque fue porque el Presidente ofreció una misa en la Catedral Primada de Colombia aún cuando, por decreto, está prohibido realizar ceremonias religiosas en medio de la pandemia. Sobre esto, la mandataria afirmó que “no hay autorización en ningún culto cerrado” y que se debe dar ejemplo. Cabe recordar que Bogotá no ha llegado al pico de contagios por Covid-19 y que ello sucederá, según el Distrito, a comienzos de septiembre.

Síganos en Instagram, nos encuentran en @OpenHistories y en Twitter también como @OpenHistories.

Escrito por Óscar López

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta





  • cover play_circle_filled

    El Combo
    Nuestra emisora

  • cover play_circle_filled

    Sazón Tropical

  • play_circle_filled

    Open Radio
    Contando Historias para la historia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play