fbpx
menu Hogar chevron_right
Histories

Caso de Dilan Cruz se queda en la justicia ordinaria: Corte Constitucional

Óscar López | 18 junio, 2021
FOTO: Twitter*

La Sala Plena del alto tribunal ordenó a la Justicia Penal Militar frenar las investigaciones que estaba realizando sobre este crimen.

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió que las investigaciones por el crimen de Dilan Cruz, causado por un agente del ESMAD en el marco del Paro Nacional convocado desde el 21 de noviembre de 2019.

La decisión del alto tribunal se dio luego de la revisión de una tutela interpuesta por la familia del estudiante. En aquel documento rechazaban el hecho de que el caso fuera estudiado por la Justicia Penal Militar y no por la ordinaria. De hecho, en su momento el Consejo Superior de la Judicatura coincidió con los familiares de Dilan al afirmar que el caso no podía estar en manos del tribunal militar.

Cabe mencionar que el capital del ESMAD Manuel Cubillos está siendo investigado por este crimen, pues luego de varias investigaciones hechas por Noticias UNO y el medio Cerosetenta, él fue quien disparó su escopeta truflay a la cabeza de Dilan en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, Denis Cruz, hermana del estudiante, celebró la decisión diciendo que es en la justicia ordinaria “donde debe quedarse y ser investigado” este caso.

Escrito por Óscar López

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta





  • cover play_circle_filled

    El Combo
    Nuestra emisora

  • cover play_circle_filled

    Sazón Tropical

  • play_circle_filled

    Open Radio
    Contando Historias para la historia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play