fbpx

Independiente Bogotá Alta Gestión se consagró campeón de la Copa Trinche

Este sábado 21 de noviembre se jugó la gran final de la Copa Trinche Rivalo, el torneo de fútbol aficionado más grande de Colombia.

En el encuentro, se enfrentaron en la cancha Fortaleza CEIF, representado por su categoría Sub-20 que refleja la proyección de los jugadores jóvenes como el habilidoso mediapunta Robert Lara; e Independiente Bogotá Alta Gestión, un equipo tradicional del fútbol aficionado en Bogotá, que cuenta con la experiencia de varios jugadores que fueron profesionales como Hugo Acosta, campeón de la Copa Sudamericana con Santa Fe.

El partido, que estuvo lleno de emociones desde su comienzo, estuvo marcado por el liderato de Independiente Bogotá quienes, desde el primer tiempo, sacaron provecho a la experiencia de sus jugadores e impuso las condiciones del juego. Harrison Canchimbo, que jugó fútbol profesional en el Deportivo Cali, tradujo el dominio y metió el gol que le dio la ventaja al equipo antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, aunque Fortaleza salió con el aire renovado en busca del empate, Independiente Bogotá sacó a relucir la experiencia de su plantel y cuidó el cero con todas sus fuerzas.

Al final, en medio de un aguacero torrencial, la gloria y los 70 millones de pesos, el premio más grande en la historia del fútbol aficionado colombiano, fueron para Independiente Bogotá Alta Gestión. Fortaleza CEIF, por su parte, recibió 30 millones de pesos.

Cristian Mosquera, arquero del semifinalista e histórico Maracaneiros, se quedó con el premio al mejor jugador de la Copa Trinche Rivalo y recibió una moto cortesía de Rivalo, patrocinador oficial del torneo.

Edwin López, de Sudamericana de Suministros, fue el goleador del torneo con 13 goles. Por su parte, Jordan García, arquero de Fortaleza CEIF, tuvo la valla menos vencida recibiendo tan solo 1 gol.

Así concluyó la Copa Trinche Rivalo en su primera edición frente a cerca de mil espectadores en el Estadio Compensar de Bogotá. Se espera que en la segunda edición, la pelota siga rodando y el fútbol aficionado continúe creciendo de la mano de los patrocinadores, equipos, jugadores y familias aficionadas del fútbol de barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *