Así llegan los 8 equipos para los cuartos de la Liga BetPlay


FOTO: DEPOR

Son 8 equipos los que comienzan el sueño por la única estrella que se entregará este año.

Después de un año atípico, donde por cuestión ajena al deporte, tuvo que parar durante casi 7 meses, el fútbol se reinició para jugar solo un único campeonato. Algunos con obligación y otros sin nada que ganar o perder, al final todos van por el trofeo y la estrella de fin de año.

El primer partido a jugar este sábado es Cali frente a La Equidad; desde la 5:30 de la tarde en el estadio de Techo, se enfrentan el 4º y el 8º respectivamente, el Cali llega goleado en la última fecha por Águilas Doradas, el conjunto verde de Cali, viene con un bajón futbolístico pero que aún así le alcanzó para ser cabeza de serie, el conjunto azucarero de los últimos 9 partidos, ganó solo uno, perdió otro, y empató los siete juegos restantes. Sin embargo, las estadísticas frente a los aseguradores están a favor, pues ganó los últimos 6 juegos empató cuatro y tan solo un partido fue perdido.

Por otro lado, los locales no habían accedido a los ‘Playoffs’ desde el 2018, más exactamente en el segundo semestre, aquella vez los dirigidos por Fernando Suárez hicieron 36 puntos entrando en la tercera casilla, quedó eliminado ante Junior por cuartos de final, ahora, los dirigidos por Alexis García, vienen de jugar 6 partidos sin perder, 4 victorias y dos empates, el goleador de su equipo, Matías Mier tiene 9 tantos, y además tiene unos de los mejores laterales derechos del torneo como lo es Walmer Pacheco.

Por otro lado, se juega a las 8:00 pm uno de los clásicos más importantes de los Playoffs, América de Cali vs Atlético Nacional, que ahora no solo son protagonistas por su fútbol, sino por temas de la Dimayor, pues en menos de 24 horas, la Dimayor le notifica al club verde paisa que no podrán actuar dos de sus figuras como lo son Andrade y Jarlan por acumulación de tarjetas amarillas, Atlético Nacional indicó que estos jugadores ya cumplieron su fecha de sanción. Hoy el equipo paisa solicitó aplazamiento del partido para poder defenderse como derecho ante la nueva y extraña resolución.

En la parte futbolística los dos equipos llegan parejos, pues ambos están con un nivel discutido y regular, en Copa jugando mal América eliminó a Santa Fe, en la liga viene de perder en dos ocasiones consecutivas. por su parte, Atlético Nacional clasificó en la tercera casilla siendo un equipo que goleó pero así mismo le hacen goles, en los últimos 9 partidos recibió 18 goles. Hasta ahora si se jugara a las 8 pm en el estadio Pascual Guerrero y los dos jugaron según el comunicado de la Dimayor estarán habilitados.

En la jornada dominical desde las 6:05 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, el conjunto Junior recibe a Tolima, uno de los partidos que más llaman la atención por el nivel de fútbol en que ambos llegan, Tolima hizo 37 puntos siendo protagonista durante toda la Liga y un Junior que durante las últimas fechas fue protagonista y mejorando su fútbol, el ‘Tiburón’ ha ganado 6 partidos de los últimos 9 partidos, empatando dos y perdiendo uno solo entre estos dos equipos.

El conjunto de Ibagué viene de perder dos partidos seguidos, es el equipo con la valla menos vencida, con solo 16 goles recibidos, siendo protagonista y teniendo a uno de los mejores jugadores, Jaminton Campaz.

Y finalmente a las 8:00 de noche de domingo Pasto Recibe al líder de la Liga, Santa Fe, Corredor recibe a Rivera, dos técnicos que se conocen y que trabajaron juntos, el conjunto volcánico que arrancó siendo un equipo bastante fuerte de vencer ha bajado su rendimiento, en el estadio Libertad no conoce la derrota hace seis juegos.

Por otro lado, el conjunto cardenal, viene de mostrar buen fútbol con uno menos durante casi todo los 90 minutos del partido ante América de Cali por copa BetPlay, pero que por penales quedó eliminado, en la Liga fue el equipo más fuerte del todo contra todos, de los 8 equipos clasificados, solo el Deportivo Cali le ganó de local 3-2, en los últimos 6 partidos recibieron tan solo 3 goles y marcaron 10. Pasto y Santa Fe en los últimos 4 duelos todos han sido empatados.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te damos la bienvenida a Open MediosDisfruta de todos nuestros formatos aquí

¡Dale Play! y disfruta de la mejor Radio Online AQUÍ




Síguenos en Instagram 

Síguenos en Twitter 

Síguenos en Facebook