Los exintegrantes de ‘Menudo’ denunciaron los abusos que sufrieron mientras estaban en la agrupación


Esta agrupación puertorriqueña surgió en 1977 con el productor y manager Edgardo Díaz, y ahora él ha sido acusado de abuso sexual y explotación infantil.

Pese a que Menudo era una banda juvenil muy reconocida en Latinoamérica y que aún se siguen escuchando sus éxitos, varios exintegrantes denunciaron que fueron victimas de abuso sexual y explotación infantil mientras estaban en dicha agrupación.  

En el 2014, en el programa Brasileño ‘Domingo show’ Roy Roselló, quien hizo parte de ‘Menudo’ durante 1983 hasta 1986 aseguró que Edgardo Díaz abusó sexualmente de él y de otros compañeros en varias ocasiones.

‘’Él abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. En una ocasión hubo una fiesta en una mansión de Puerto Rico, cuando ya estaba en la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza’’. Rosellò también relató que ‘’En esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin (integrante también de la banda) vestido de mujer, llamé a robi (otro integrante), vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegue a la calle y me tumbe en la carretera rezando para que un coche me atropellara’’. Termino de decir Roselló.

Pero esto no quedó así, ya que en el 2015, en el programa ‘Suelta la Sopa’ Angelo García, otro exintegrante de la banda (estuvo desde 1988 hasta 1990), acusó al productor mencionado de explotación infantil, y que por esto su madre decidió sacarlo de la agrupación.

‘Las jornadas laborales no eran saludables para un niño. Me la pasaba siempre enfermo, con asma y la voz ronca, porque no dormíamos lo suficiente’’ también García recordó que una vez tenia un dolor muy fuerte en el abdomen y que Díaz se lo atribuyo a un capricho ‘’Me dijo: ‘lo que pasa es que tú no quieres trabajar’. Luego, empecé a vomitar sangre, me llevaron inconsciente al hospital y me diagnosticaron peritonitis’’.

Y tras el lanzamiento de la serie basada en el recorrido musical de ‘Menudo’ con el nombre de ‘Súbete a mi moto’ de Amazon Prime, algunos exintegrantes expresaron en las redes sociales su descontento con la versión de la historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te damos la bienvenida a Open MediosDisfruta de todos nuestros formatos aquí

¡Dale Play! y disfruta de la mejor Radio Online AQUÍ




Síguenos en Instagram 

Síguenos en Twitter 

Síguenos en Facebook