fbpx

Margarita Cabello, ex Ministra de Justicia, es elegida como nueva Procuradora

La nueva Procuradora ha sido elegida con un total de 83 votos

El equilibrio de poderes en Colombia ‘tambalea’ más que nunca, la nueva Procuradora ya ha sido funcionaria del Gobierno actual, el mismo que hoy debe vigilar desde su nuevo cargo.

Inició su trayectoria profesional como juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura en la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, cargo que ocupó durante 19 años, hizo parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia donde fue presidenta en 2016, sin embargo, renunció a su cargo nueve meses antes de terminar su periodo debido al ofrecimiento del Ministerio de Justicia del Gobierno de Iván Duque.

Desde el 11 de Junio de 2019 hasta el pasado 18 de Agosto del 2020 ocupó este cargo y luego fue ternada por Iván Duque para ocupar el cargo como Procuradora, hoy se ha convertido en la primer mujer en llegar a este cargo en la historia del país.

Con 83 votos dejaron claro los apoyos de las bancadas mayoritarias en el Senado a la funcionaria barranquillera para un cargo que vigila, investiga y sanciona las actuaciones de los dirigentes políticos y del Estado.

Síganos en Instagram, nos encuentran en @OpenHistories y en Twitter también como @OpenHistories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *